El seleccionado de Rivera no comenzó a entrenar aún para la Copa de Selecciones, debido a que los dirigentes de la Liga fronteriza aguardan que la Organización del Fútbol del Interior (OFI) emita un comunicado oficial, en relación al incremento de casos de Covid-19 que se vienen registrando en nuestro país.
por Álvaro Gil

En dicha nota los dirigentes riverenses pretenden que OFI informe si mantiene la fecha de inicio del campeonato nacional para el 5 de febrero o en su defecto se atrasa el comienzo del certamen, a raíz de la pandemia del Coronavirus.
Por lo pronto el técnico del combinado celeste, Richard Quintanilla, ya tiene la lista de convocados, estando a la espera que la dirigencia brinde el aval para arrancar los entrenamientos.

En la misma situación se encuentra el seleccionado juvenil, que en este 2022 será dirigido por Marcos Ramos.
Lo cierto que los Neutrales de la Liga de Rivera únicamente tomaron la medida de paralizar el campeonato local, que se encontraba en su etapa decisiva, restando dos fechas para culminar la liguilla.

El Ejecutivo riverense resolvió suspender el certamen domestico por dos semanas, teniendo previsto volver a reunirse sobre el cierre de este mes de enero.
Cabe destacar que en dicho torneo reducido venían compitiendo Deportivo Colina, Artigas, Bola Ocho, Oriental, Huracán, y Sarandí Universitario, teniendo Colina el derecho a una final, pues fue el ganador de la fase regular.

Recordemos que Artigas contaba en sus filas con Anderson Pérez, quien no podrá seguir defendiendo al conjunto azul y blanco, debido a que el 31 de diciembre venció su préstamo desde Tacuarembó Fútbol Club.

Naturalmente que esta situación que atraviesa el fútbol de Rivera beneficia a los otros dos integrantes del grupo A del Litoral Norte, Tacuarembó y Tranqueras, que vienen preparándose para la competencia desde hace veinte días.



Fuente