Durante todo el mes de octubre, la Intendencia de Rivera estará llevando a cabo distintas actividades, tanto en la ciudad como en el interior, junto a la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) y Mujeres Celebran la Vida.

En el marco de lo que se ha denomindado Octubre Rosa, la Intendencia, a través de la Unidad Coordinadora de Asuntos Sociales y Comunitarios, junto a la asociación civil Mujeres Celebran la Vida, entregó en la mañana del martes a cada funcionario y público presente en el edificio comunal, una lazo rosa como símbolo del compromiso para sensibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama.

«Llamamos a que este octubre 2021, así como en primavera renacen las hojas de cada árbol, también pueda ser un buen momento para que cada uno
de nosotros retome los «pendientes», por esto nuestro lema: Octubre. Es tiempo de reiniciar», propone la CHLCC)

Una vez más el edificio comunal se iluminará con luz rosada, marcando presencia en la campaña internacional tan importante, para recordar que la prevención y la detección precoz, siguen siendo las medidas más importantes para salvar muchas vidas, teniendo en cuenta que afecta tanto a mujeres como a varones. Se diagnostican 5 nuevos casos por día. Solo 1% se presenta en varones.

En Uruguay 1 de cada 11 mujeres podría desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida. Es el cáncer más frecuente en mujeres uruguayas. “En mujeres, por lejos el cáncer de mama es el que posee la mayor tasa de incidencia y también de mortalidad. En el período 2013-2017, se registraron anualmente en promedio 1933 casos nuevos de cáncer de mama y fue la causa de muerte de 679 mujeres, en promedio y por año en el mismo período.”



Fuente