Publicado:

Los ladrones se hicieron pasar por funcionarios del Departamento de Recursos Hídricos durante tres días para evitar sospechas mientras desmantelaban la estructura.

La Policía de la India informó este jueves que ocho hombres fueron arrestados en relación al robo de un puente de 18 metros de largo y 500 toneladas en el estado de Bihar, al noreste del país, incluidos dos empleados del Gobierno, reporta la agencia Asian News International (ANI).

Las autoridades también informaron que se recuperó y confiscó una excavadora, una camioneta, un cilindro de gas y un cortador de gas, utilizados para cometer el delito. 

Asimismo, recuperaron uno canales de hierro robados, que pesaban alrededor de 247 kilos, y 3.100 rupias (40,6 dólares) en efectivo, dijo a The Times of India el superintendente de Policía del Distrito de Rohtas, Ashish Bharti.

FOTOS: Arrestan a un hombre acusado de robar un puente de 18 metros en EE.UU.

El robo

Según los informes, los ladrones se hicieron pasar por funcionarios del Departamento de Recursos Hídricos del estado para evitar sospechas mientras trabajaban a plena luz del día, durante tres días desde el 3 de abril, usando sopletes y excavadoras para desmantelar la estructura.

Un oficial de policía dijo a Reuters que los residentes de la localidad asumieron que los funcionarios del Gobierno habían decidido desmantelar el viejo puente de hierro que cruza el canal Ara-Sone, ya que previamente se había solicitado su retiro debido a su poco uso y mal estado después de que se abriera un puente de hormigón paralelo.

Una llamada telefónica al Departamento de Recursos Hídricos el 5 de abril alertó a la Policía del crimen, cuando un hombre preguntó sobre los procedimientos relacionados con la remoción del puente. 

Tas una investigación, descubrieron que las autoridades no habían emitido una orden para las obras de desmantelamiento.



Source link