Robaron un fábrica, se tirotearon con la policía y al escapar chocaron contra dos patrulleros: un ladrón muerto y 3 detenidos

Un delincuente murió y otros tres fueron detenidos esta madrugada tras robar una empresa textil y protagonizar una persecución y tiroteo con la policía en La Paternal, informaron fuentes policiales a Infobae.

El hecho se produjo cuando cuatro hombres violentaron una puerta de la fábrica, ubicada en la calle Almirante Francisco Seguí al 2500, e ingresaron cuando en el interior no había nadie.

Los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Ford EcoSport con pedido de secuestro que, tras un alerta al 911, fue localizada por personal de la Comisaría Vecinal 15 en la zona.

Te puede interesar: Conmoción en Isidro Casanova: investigan si al policía de la Ciudad lo remataron con un tiro en el pecho

En ese momento, se inició una persecución, en medio de la cual los sospechosos dispararon contra dos móviles policiales. El tiroteo se extendió hasta las calles Seguí y Manuel A. Rodríguez, donde fueron alcanzados.

Al aproximarse al auto, los efectivos establecieron que el conductor estaba muerto y que presentaba una herida de bala en un omóplato, mientras que uno de sus cómplices, quien tiene antecedentes penales por hurto, tenía un balazo en una pierna.

El hecho tuvo lugar en el barrio porteño de La Paternal
El hecho tuvo lugar en el barrio porteño de La Paternal

Este último fue trasladado al Hospital Fernández, donde quedó detenido, al igual que otros dos que iban en la camioneta y que resultaron ilesos.

Tanto el fallecido como los detenidos son de nacionalidad chilena y se movilizaban en una camioneta que había sido denunciada como robada el 7 de junio. Además, durante la persecución, la camioneta chocó a dos móviles policiales.

Los apresados fueron identificados por la policía como Gerardo Mateluna (45), Leonardo Traipe Benegas (18) y un adolescente de 16 años, mientras que aún no se estableció la identidad ni la edad del fallecido.

Las actuaciones y pericias quedaron a cargo de la División Intervenciones Judiciales y División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) por haber efectivos porteños involucrados en el hecho.

Te puede interesar: Encuentran dos cuerpos calcinados e irreconocibles dentro de un auto en una zona rural de Santa Fe

La causa, en tanto, quedó en manos del juez Nacional de Menores 5, Gonzalo Oliver de Tezanos, porque entre los detenidos hay un menor de edad.

En tanto, los detenidos que son mayores de edad serán trasladados a la sede de la División Homicidios de la PFA y el adolescente, al Instituto Inchausti.

El delincuente muerto era de nacionalidad chilena. Entre los detenidos hay un menor de edad
El delincuente muerto era de nacionalidad chilena. Entre los detenidos hay un menor de edad

Hasta el momento, el magistrado no adoptó temperamento alguno con los agentes porteños que participaron de la persecución y tiroteo, aunque ordenó secuestrar sus armas y vehículos policiales para ser sometidos a peritajes, al igual que la camioneta empleada por los sospechosos.

El mes pasado, otra persecución policial ocurrida sobre la avenida General Paz terminó con dos delincuentes detenidos tras un intenso tiroteo que se extendió por unos 10 kilómetros. Ocurrió el 21 de julio cuando dos ladrones armados, que circulaban en una camioneta buscada por un robo de mercadería en tránsito, fueron interceptados por la Policía de la Ciudad cerca de las 9 de la mañana.

Al cruzar por debajo de uno de los Anillos Digitales ubicados sobre la avenida Piedrabuena y avenida Castañares, en el barrio de Villa Lugano, una camioneta Fiat Fiorino blanca disparó un alerta por robo ocurrido en abril.

Tras recibir el alerta por “robo calificado de mercadería en tránsito”, la policía comenzó a perseguir el automóvil por la avenida General Paz. Según informaron fuentes oficiales, los detenidos eran buscados desde hace días, sospechados de integrar una banda que asaltaba camionetas de reparto de mercadería de un sitio de venta online.

Los detenidos, de 52 y 74 años, quedaron a disposición de la UFI N° 3 de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Bianchi, bajo los cargos de “encubrimiento agravado, abuso de arma, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Seguir leyendo:





Fuente