Montevideo Portal
La Policía recibió en las últimas horas una denuncia, realizada en la comisaría de San Rafael, de que Romina Camejo ingresó de manera ilegal a La Maison. La mansión, valuada en 1,5 millones, perteneció a su pareja, Gonzalo Aguiar.
Camejo asesinó a Aguiar a tiros en la noche del 26 de febrero de 2024 en Punta del Este. La Justicia entendió que el hecho se dio en defensa propia, por lo que no la acusó de ningún delito y la absolvió.
Ahora, Camejo fue denunciada por el propietario de La Maison, una famosa casa del balneario esteño donde ella y Aguiar vivieron varios años. De acuerdo con la denuncia, de la que informó en primera instancia Eduardo Preve y a la que accedió Montevideo Portal, la mujer logró entrar a la casa tras romper el candado.
De acuerdo con las cámaras, Camejo atravesó los jardines y luego se dirigió nuevamente a la puerta por la que había ingresado. Luego, cerró la puerta y colocó un candado nuevo.
Actualmente, la casa se encuentra bajo la custodia de la Junta Nacional de Drogas y la Fiscalía de Lavado de Activos a cargo de Enrique Rodríguez. Las autoridades investigan si La Maison no fue adquirida producto de lavado de dinero, dado que Aguiar había hecho negocios con inversores canadienses, gracias a los que fundó la planta de cannabis medicinal Boreal.
Montevideo Portal