Tropezón no es caída

Romina Celeste fue advertida por incumplir medidas tras escupir a funcionaria municipal

La militante del Partido Nacional tendrá alrededor de un mes para reparar la situación, algo que ya está haciendo, aseguró.

03.05.2023 08:54


Lectura: 2′


2023-05-03T08:54:00-03:00

2023-05-03T08:54:00-03:00

Montevideo Portal

La militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso fue llamada a una audiencia la semana pasada por incumplir algunas medidas que fueron dispuestas en el proceso abreviado al que llegó cuando fue detenida por escupir a una funcionaria municipal de la Intendencia de Montevideo (IM). 

Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes de la Oficina de la Libertad Asistida (OSLA), Papasso no presentó un informe del psiquiatra y tampoco la constancia de que asistió al psicólogo. Por eso, desde el organismo la llamaron a audiencia y le dieron hasta finales de julio para poder presentar los documentos. En caso de que no lo haga, se evaluará su condena a penitenciaría. 

En diálogo con Montevideo Portal, la militante explicó que se trató de un malentendido, dado que ella presentó la constancia de que había asistido a los profesionales a través de la página web de la mutualista donde se atiende. No obstante, estos nos son documentos válidos para la Justicia. 

A su vez, expresó que ya está en vías de solucionar la situación, por lo que dentro del plazo que le dieron prevé cumplir con los pedidos. En este mismo sentido, Papasso denunció a través de su cuenta de Twitter que cuando asistió a la audiencia no la trataron bien. 

“Me citaron para las 10:00 y me atendieron a las 11:00. Es un ambiente muy hostil, donde ni siquiera se puede usar el celular. Pasé una hora allí sentada porque me habían dicho que iban a buscar mi carpeta”, agregó. 

Papasso fue condenada a siete meses de prisión, que se sustituyen por un régimen de libertad a prueba que incluye fijar domicilio, presentación semanal en una seccional policial y, además, prestar servicio comunitario por cinco horas semanales durante cuatro meses. En el acuerdo, se incluyó la adherencia a un tratamiento psiquiátrico para el control de las reacciones violentas.

Montevideo Portal





Source link