Publicado:

El misil estratégico pesado RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas.

Roscosmos planea construir 46 complejos de misiles estratégicos RS-28 Sarmat, informó este miércoles el director general de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, en una entrevista con Soloviev Live.

Captura de pantalla

«Tendremos un total de 46 sistemas estratégicos de combate Sarmat, lo que significa que estarán en esos silos donde se encuentra el [misil] Voevoda», aseveró Rogozin, agregando que está prevista «toda una línea de pruebas» de la nueva arma.

Asimismo, el alto funcionario indicó que la construcción va según lo planeado. «Tenemos previsto realizar pruebas de vuelo y desarrollo durante este año y, paralelamente, ya estamos construyendo misiles en serie para equipar al primer regimiento en la región de Krasnoyarsk», detalló. 

  • El misil estratégico pesado RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas.
  • El Ministerio de Defensa de Rusia destacó que «el Sarmat es el misil más potente con el mayor alcance de objetivos del mundo, que reforzará significativamente la capacidad de combate de las fuerzas nucleares estratégicas» de la nación. El presidente Vladímir Putin también subrayó que la nueva arma no tiene análogos en el mundo y no los tendrá «durante mucho tiempo».
  • Tras la finalización del programa de pruebas del sistema, el Sarmat se incorporará al arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia y reemplazará al misil estratégico con base en silos más potente del mundo, el RS-20V Voevoda.



Source link