Publicado:

En la noche anterior, los militares rusos destruyeron seis subestaciones de tracción ferroviaria para impedir el envío de «armas y municiones fabricadas en EE.UU. y países europeos […] a las fuerzas ucranianas en Donbass».

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este miércoles que Moscú podría atacar los cargamentos de armas de países miembros de la OTAN que lleguen a Ucrania.

«Estados Unidos y sus aliados de la OTAN continúan inflando a Ucrania con armas. Resaltaré que cualquier transporte de la Alianza del Atlántico Norte que llegue al territorio del país con armas o material para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania es considerado por nosotros como un objetivo legítimo para la destrucción», dijo el funcionario durante una reunión con altos oficiales.

Rusia destruye con misiles Kalibr depósitos de armas extranjeras almacenadas en una fábrica de aluminio en el sureste de Ucrania

No es la primera vez que desde Moscú se oyen declaraciones en este sentido. En marzo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que se consideraría como objetivo legítimo «cualquier cargamento de armas que entre al territorio ucraniano».

Previamente en esta jornada, el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció que durante la noche anterior los militares rusos destruyeron seis subestaciones de tracción ferroviaria en Ucrania en un intento de impedir el envío de «armas y municiones fabricadas en EE.UU. y países europeos […] a las fuerzas ucranianas en Donbass».



Source link