Ucrania planea atacar a los refugiados que se encuentran en una estación de trenes de la ciudad de Lozovaya, en la región de Járkov, para luego acusar a Rusia de haber cometido un crimen de guerra, aseguró este viernes el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa ruso.

«Según una información fiable que tenemos, el régimen de Kiev está preparando otra provocación monstruosa, similar a la llevada a cabo en Kramatorsk, para acusar a los militares de Rusia de los llamados crímenes de guerra acompañados de masacres de civiles. Con este fin, en un futuro próximo, la división número 19 de la brigada de misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania planea lanzar un misil Tochka-U sobre un tumulto de refugiados que están en la estación de trenes de la localidad de Lozovaya», alertó Mizíntsev.

El general precisó que, para simular un ataque supuestamente realizado desde el territorio controlado por las Fuerzas Armadas rusas y las formaciones de la República Popular de Donetsk, el lanzamiento se llevará a cabo desde la localidad de Staromijáilovka.

«Semejantes acciones y provocaciones de las autoridades ucranianas demuestran una vez más su actitud inhumana ante la suerte que corren los civiles ucranianos y ponen en evidencia un completo desprecio de todas las normas morales y del derecho internacional humanitario», subrayó Mizintsev.

Reiteró que los misiles tácticos Tochka-U los usan solo las Fuerzas Armadas ucranianas, ya que Rusia no cuenta con ese tipo de cohetes.

«Tomando en cuenta lo anterior, advierto de antemano a los países del llamado Occidente Civilizado, encabezados por Estados Unidos, de que Rusia cuenta con una base de pruebas sobre los próximos crímenes horribles del régimen de Kiev», resaltó el representante del Ministerio de Defensa ruso.

Ataque a la ciudad

Los representantes de la defensa territorial de la RPD afirmaron el viernes pasado que las tropas ucranianas dispararon dos misiles Tochka-U contra la ciudad de Kramatorsk, ubicada al norte de Donetsk, y que fragmentos de estos proyectiles cayeron en las inmediaciones de la estación ferroviaria.

El ataque se llevó la vida de 50 personas y otras 100 resultaron heridas.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que no tiene nada que ver con el ataque contra Kramatorsk y confirmó que los misiles Tochka-U solo los usa Ucrania.

(Vía Sputnik)



Fuente