La actriz Yulia Peresild, el director Klim Shipenko y el cosmonauta Antón Shkaplerov, poco nates de partir al espacio.

Rusia lanzó el cohete Soyuz-2.1a, donde viaja un equipo para filmar la primera película en el espacio. El equipo está integrado por la actriz Yulia Peresild, el director de cine Klim Shipenko y el cosmonauta Antón Shkaplerov.

Peresild y Shipenko, que actualmente se sienten bien, permanecerán en la EEI 12 días para rodar la primera película en el espacio ‘Desafío’ . Está previsto que vuelvan a la Tierra el 17 de octubre a bordo de la nave Soyuz MS-18 junto con el cosmonauta Oleg Novitski.

La película ‘Desafío’ es un proyecto conjunto de la corporación espacial Roscosmos, el Canal 1 y la productora rusa de series, películas y programas televisivos Yellow, Black and White.

Será la primera en la historia del cine que se filmará en el espacio y tendrá como protagonista a una actriz profesional.

De esta forma Roscosmos se adelanta a la NASA y a la empresa SpaceX de Elon Musk, que estaban evaluando lanzar al espacio a la estrella de cine Tom Cruise y al director de cine Doug Liman también para rodar una película.

Vía Sputnik



Fuente