Publicado:

El nuevo desembolso se llevó a cabo a pesar de la congelación parcial de las reservas de oro y divisas del Banco Central ruso tras la operación militar especial de Moscú en Ucrania.

El Ministerio de Finanzas de Rusia informó este martes que ha enviado fondos al Depósito Nacional de Liquidaciones ruso para saldar un cupón de eurobonos por un valor de 65,63 millones de dólares con vencimiento en 2029.

«Por lo tanto, las obligaciones de servicio de valores gubernamentales de la Federación de Rusia fueron cumplidas por el Ministerio de Finanzas de Rusia en su totalidad de acuerdo con la documentación de emisión para las emisiones de eurobonos», comunicó la institución financiera.

Rusia paga los cupones de dos eurobonos por un valor de 117,2 millones de dólares

Este es el segundo pago de cupones de eurobonos soberanos que el Ministerio de Finanzas realiza en el contexto de la presión de sanciones sin precedentes sobre Rusia y la congelación parcial de casi la mitad de reservas de oro y divisas del Banco Central ruso, que alcanzó unos 300.000 millones de dólares tras la operación militar especial de Moscú en Ucrania.

La semana pasada se saldaron dos emisiones de eurobonos por un valor total de 117,2 millones de dólares con vencimiento en 2023 y 2043, respectivamente.

Previamente, el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, declaró que «la congelación de las cuentas en divisas del Gobierno ruso y su Banco Central se puede calificar como un deseo de algunos países extranjeros de provocar un impago artificial que no tiene ningún fundamento económico real». Asimismo, reiteró que todas las declaraciones sobre la incapacidad de Rusia de cumplir con sus obligaciones de deuda pública «no corresponden a la realidad».



Source link