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Se espera que en los próximos meses entre en funcionamiento el primer puente ferroviario transfronterizo entre ambas naciones, lo que impulsará significativamente el comercio bilateral.

La empresa estatal Ferrocarriles Rusos (RZhD, por sus siglas en ruso) ha acordado con su contraparte de China aumentar gradualmente la circulación de trenes de carga a través de los puntos de conexión entre ambos países, informa la agencia Interfax.

En abril, aumentó en un 27 %, en comparación con marzo, la circulación de trenes de carga a través de la fronteriza localidad rusa de Zabaikalsk (región de Zabaikalie), y en un 10 % por Grodekovo (región de Primorie del Lejano Oriente ruso), comunicó RZhD.

Global Times: "Queriendo frenar el comercio entre China y Rusia, ¿acaso piensa EE.UU. que es Dios?"

Además, se ha incrementado el transporte de carga rusa por vía ferroviaria hacia China a través de Kazajistán y Mongolia, agregó la compañía. Las solicitudes para el envío de cargamento también han aumentado en casi un 30 % en comparación con el año pasado, destacó.

Primer puente ferroviario ruso-chino

Por otro lado, se espera que en agosto entre en funcionamiento el primer puente ferroviario transfronterizo entre China y Rusia. Con un costo de 355 millones de dólares, el viaducto de 2,2 kilómetros se extiende sobre el río Heilong (conocido como Amur en Rusia) y conecta la ciudad china de Tongjiang, en la provincia de Heilongjiang, con la localidad rusa de Nizhneleninskoye.

Con una capacidad de carga anual de hasta 21 millones de toneladas, se espera que el puente ferroviario impulse significativamente el comercio transfronterizo entre ambas naciones. Después de que los trenes empiecen a circular, la distancia por ferrocarril entre la provincia de Heilongjiang y Moscú se reducirá en 809 kilómetros, lo que supone un ahorro de 10 horas.



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