Salud Pública registró hasta el momento 402 casos de la variante Delta
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, visitó en la mañana de este viernes la Expo Prado y los medios presentes allí tuvieron la oportunidad de preguntarle, entre otras cosas, por la cantidad de casos de Covid-19 de la variante Delta registrados en el país.

Salinas informó de la detección de 402 casos pertenecientes a esta cepa y dijo que actualmente 43 de los mismos están activos. Aseguró que las personas que cursan la enfermedad con esta variante están “rastreados, aislados y todos gozando de buena salud”. Asimismo, dijo que se tiene registro de una sola muerte relacionada a Delta.

En un comunicado difundido por el Ministerio este viernes, se detalla que los casos activos de la mencionada variante se han identificado “principalmente” en los departamentos de Montevideo y Canelones, “donde se detecta actualmente una baja circulación”.

También se informa que la mayoría de los casos detectados han estado asociados a brotes, “tal y como se ha descrito a nivel internacional debido a la mayor transmisibilidad” de la cepa Delta.

Se destaca además que, en algunos casos, el inicio de los brotes estuvo ligado a “personas que eligieron no vacunarse contra Covid-19”.



Fuente