Se trabaja para ofrecerles a los visitantes mejores servicios que permitan el disfrute a pleno de la Península Dorada. Realizan en conjunto la Intendencia Departamental de Tacuarembó, la Dirección de Turismo y el Municipio de San Gregorio de Polanco una serie de acciones con tal fin.

La Península vive una buena temporada de verano en comparación con el verano pasado, el cual estuvo signado por la poca movilidad de los turistas. 

El Director de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó, Marcelo Crespi, ha informado sobre las innovaciones en infraestructura en el balneario tacuaremboense. 

En el marco de esas mejoras se dispuso la colocación de dos nuevos carteles en Ruta 5 y generación de infraestructuras varias para mejorar los servicios en la playa.

En la playa se han instalado tres nuevas rampas accesibles para facilitar la llegada al agua desde los médanos, símbolos característicos del lugar.

Más de veinte quinchos  para sombra en la playa, generando la comodidad ante el sol intenso de este verano.

El cuidado del medio ambiente es otro de los aspectos que se contemplan por lo cual se instalaron más de cincuenta recipientes para residuos en diferentes puntos de la ciudad, rambla y la playa.  

Un aspecto que durante mucho tiempo, ha sido objeto de reclamo, es la accesibilidad a gabinetes higiénicos en la zona de playa. Los baños existentes se veían desbordados, por lo cual se instalaron veinte baños químicos distribuidos en toda la costa.

.

 



Fuente