Rosario Central – San Lorenzo

Rosario Central superó 2-0 a San Lorenzo en un partido clave del Grupo A de la Copa Sudamericana. El partido jugado en el Gigante de Arroyito, le permitió al equipo local aspirar a pelear por el primer puesto de la zona, mientras que el conjunto que dirige Diego Dabove quedó muy comprometido para poder avanzar en el certamen internacional. Es que no sumó ningún punto y está último.

Al minuto Central marcó el territorio y tuvo dos chances. En la primera el remate se fue al tiro de esquina. Luego de su ejecución, la pelota se fue arriba del travesaño. De hecho a los 11 minutos el defensor Facundo Almada abrió la cuenta para el Canalla.

A los 24 minutos el equipo local tuvo otra llegada de peligro donde Luciano Ferreyra remató de media vuelta y Sebastián Torrico respondió con una gran atajada.

En la primera mitad el equipo dirigido por Cristian González fue superior al de Diego Dabove y mereció irse al descanso con una ventaja superior. No lo consiguió por falta de efectividad y Torrico, que volvió a ser figura como en el triunfo del Ciclón ante River por la Copa de la Liga.

En el complemento el conjunto rosarino siguió siendo superior, aunque su falta de precisión en el último toque y sin puntería en los mano a mano les impidió ampliar la ventaja. San Lorenzo no logró encontrarle la vuelta al partido y no pudo generar peligro en el área de Central.

Recién a los 33 del segundo tiempo el visitante tuvo una con un tiro libre de Ángel Romero que pasó cerca del palo derecho de Jorge Broun.

Pero Central respondió rápido y a los 36 minutos pudo ratificar su victoria gracias a una gran jugada sobre la línea de Emiliano Vecchio que asistió a Lucas Gamba quien remató cruzado para poner el 2-0.

A los 40 otra vez Gamba fue protagonista, pero en el mano a mano perdió ante Torrico, que en el tiempo adicional sacó otra, pero al uruguayo Diego Zabala.

Formaciones:

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario).

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones:

Deportes Tolima – Talleres

Talleres es otro cuadro argentino que necesita comenzar a sumar en la Copa Sudamericana si no quiere quedar lejos de los puestos de clasificación. Con un duro viaje a Colombia en el medio, los cordobeses igualaron 1-1 ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con televisación de ESPN 3 y arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

Bajo una lluvia torrencial el equipo de La Docta se puso en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo. Hubo un tiro de esquina desde la izquierda que lo ejecutó Carlos Auzqui, en la medialuna del área la cabeceó Franco Fragapane y habilitó a Nahuel Tenaglia quien abrió el marcador.

Sin embargo, en el complemento los locales llegaron al empate. Fue por error en la salida del arquero Guido Herrera y la pelota la anticipó Jaminton Campaz que desde afuera del área remató y convirtió el 1-1.

En los últimos 20 minutos Talleres volvió a perder la pelota en su campo y los locales tuvieron posibilidades de ampliar el marcador. En una de ellas fue con otro tiro de media distancia de Campaz.

A los 29, Tolima tuvo otra luego de una habilitación para el mexicano Gustavo Ramírez cuyo tiro salió desviado.

Formaciones:

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué, Colombia).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Televisación: ESPN 3

Tabla de posiciones:





Fuente