
Las nuevas medidas anunciadas este lunes por el presidente Luis Lacalle Pou sobre el incremento de las jubilaciones y pensiones en un 3% y de 2% para el sector público, tuvieron, en primera instancia, el apoyo de los socios de la coalición.
Luego de que el mandatario anunciara el paquete de medidas para paliar el efecto de la inflación, el expresidente Julio María Sanguinetti consideró que fue una «respuesta positiva».
Argumentó que las determinaciones del gobierno implican una renuncia fiscal y un esfuerzo económico. «Esto cuesta US$ 170 millones en el segundo trimestre, en una economía que sabemos tiene déficit», sostuvo.
«Se podría haber mirado por el lado de los precios, pero se optó por el lado de los salarios (…) es importante porque se logra complementar el aumento salarial y ajustarlo a la realidad actual», agregó.
Sobre la carestía de los alimentos, el líder colorado entiende que es el principal efecto de la invasión rusa en Ucrania. Comparó esta situación de «incertidumbre» con el inicio de la pandemia, y dijo que esta «es una primera respuesta». De igual modo, aclaró que «esto no termina acá».
El gobierno anunció también que el Ministerio de Trabajo convocará a Consejo de Salarios, que tendrá 88 mesas de trabajo para evaluar adelantar el ajuste por inflación.
Comments