Málaga, 16 ago (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha destacado la necesidad de jugar amistosos «contra equipos de altísimo nivel” como Canadá, próximo rival este jueves en Granada, «con una excelente plantilla y muy bien entrenados».

Tras el último entrenamiento en Málaga antes de viajar a Granada, el entrenador italiano ha valorado el estado físico de los dos jugadores que andaban tocados físicamente y confirma que jugarán en los dos amistosos de Granada, el primero contra Canadá este jueves (21.30 horas) y el segundo contra República Dominicana (22.15 horas) el sábado.

«Hemos hecho dos días de entrenamientos para mejorar cosas y añadir algo que aún no habíamos preparado, y sobre todo en crecer en la puesta a punto de los jugadores y la recuperación de Sergio Llull y Usman Garuba, que han podido entrenar casi con normalidad, así que espero que puedan jugar algún minuto en este torneo tan exigente”, ha analizado Scariolo.

La primera prueba será de gran dificultad ante Canadá, una de las teóricas favoritas para ganar el Mundial: “Es un equipo al que ponen en segundo lugar en las previsiones, con una excelente plantilla, muy bien entrenados por parte de Jordi Fernández, que nos conoce muy bien».

«Nos viene bien también jugar contra equipos de altísimo nivel para ver lo que podemos hacer, lo que tenemos que evitar y ver qué nos falta todavía», piensa el técnico de España, aunque insiste en que no deben activar aún el modo competición, por que «no es ahora», sino que son partidos que «nos dan indicaciones, aunque la actitud y el esfuerzo siempre deben estar».

Sobre el estado del equipo, Scariolo destaca «el nivel de juego colectivo, de fluidez, colaboración defensiva, altruismo, de calidad de juego como equipo», aunque «a nivel individual, lógicamente la respuesta en la competición será la que valga», aunque «seguramente no llegaré al momento de decidir los doce con exactamente la misma idea que tenía cuando empezamos”. EFE

1012009

afl/asc





Fuente