La figura de Ariel Nahuelpán generó polémica desde su llegada a Peñarol. El delantero argentino nunca logró ser titular en el mirasol y además tuvo algunos inconvenientes. En las últimas horas el centrodelantero fue separado del plantel principal por decisión del cuerpo técnico que encabeza Mauricio Larriera por temas disciplinarios.

Al menos por esta semana, el atacante entrenará con el equipo de tercera división a la espera de una reunión con el presidente del club, Ignacio Ruglio. «No hizo nada grave ni nada malo. Voy a juntarme a hablar con él y veremos qué se resuelve. Ya pasó otras veces y se resolvió fácil», explicó el presidente.

El delantero argentino de 33 años tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre y no es prioridad para el entrenador, más allá de que le ha dado participación en los últimos compromisos entrando desde la banca y siendo titular ante Boston River. Iba a tener otra chance de empezar jugando en el próximo encuentro por la ausencia de Agustín Álvarez Martínez, pero ni siquiera estará en la convocatoria.

Nahuelpán llegó a Uruguay el 26 de octubre de 2020 procedente de Xolos de Tijuana y demoró un mes y medio en debutar. En su estreno le convirtió a Nacional el 13 de diciembre para sellar el 3-2 en el Campeón del Siglo. Totaliza en filas aurinegras cinco goles en 25 partidos, de los cuales fue titular apenas en cinco. En los cinco que arrancó jugando salió sustituido.

Ruben Bentancourt, quien hace casi un mes padeció un desgarro en el recto anterior del cuádriceps, ya está recuperado y sería titular el sábado a las 15:30 horas frente a Rentistas en Maldonado, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura. Será su tercer encuentro oficial y el primero como titular con los carboneros.

En julio de este año, Nahuelpán no integró la lista de convocados para enfrentar a Liverpool en el empate 3 a 3 en Belvedere. En esa oportunidad, el futbolista le expresó a Mauricio Larriera que si no iba a ser titular prefería no estar convocado debido a un tema familiar que debía resolver. El entrenador carbonero accedió a ese pedido que según indicaron fuentes mirasoles fue en un marco de mucho respeto teniendo en cuenta la situación del jugador de Peñarol.



Fuente