El suministro de supergas podría verse afectado. (Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos).

Se agravó el conflicto en Acodike al no llegar las partes a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Por esta razón los trabajadores iniciaron una paralización por tiempo indeterminado y decidieron “agravar las medidas».

El conflicto tiene su origen en el despido de tres trabajadores: uno era empleado directo de Acodike y los otros, de empresas tercerizadas.

La empresa presentó una propuesta que consideraba la situación de los dos trabajadores tercerizados, pero manteniendo al margen la situación del empleado de Acodike despedido.

Dicha propuesta preveía enviarlos a seguro de paro, brindarles asesoramiento en trayectorias laborales futuras y emplearlos en el sector distribución una vez finalizado el seguro, en marzo o abril de 2022.

Este planteo fue rechazado por los representantes de la Asociación Laboral de Funcionarios de Acodike (Alfas).

Sostuvieron que no es viable hacer un plan de trabajo a futuro porque no se cumplen algunos compromisos actuales con similares características.

Alfas exige que sean reincorporados al área de envasado.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) comunicó que ya había agotado todas sus recursos en este conflicto.

En consecuencia se levantó la mesa tripartita.

El sindicato anunció posteriormente se informó que profundizarán las medidas de lucha.

 

 



Fuente