La Corte Electoral analizó hasta el miércoles 734.353 firmas recabadas en una campaña encabezada por el Pit-Cnt y el Frente Amplio.
Este mediodía la Corte Electoral completó la validación de firmas necesarias para activar el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Eran necesarias 671.544 rúbricas para activar este mecanismo que irá contra el buque insignia del gobierno.

La ministra de la Corte Ana Lía Piñeyrúa confirmó a El País la información, e indicó mediante una hoja de conteo actualizada a las 12:30 horas que se llegó a 671.631 rúbricas, que superan el 25% del padrón electoral, necesario para habilitar el referéndum.
De todas formas, otras fuentes de la Corte Electoral informaron a El País que no había terminado el trámite interno para convocar a referéndum; pero horas después, se anunció que se habiá alcanzado el número de firmas necesarias.

Al llegar al 25% de las firmas, la Corte Electoral definió que la convocatoria se realizará para el domingo 27 de marzo y que haya papeletas rosadas para el Sí y celestes para el No. El voto será obligatorio o de los contrario justificar la razón por la que no se votó.
Se analizaron 734.353 firmas recabadas en una campaña encabezada por el Pit-Cnt y el Frente Amplio. En tanto, desde hace semanas se consideró prácticamente un hecho que se alcanzaría la cantidad de firmas. Los partidos de la coalición de gobierno comenzaron una



Fuente