En el Polo Educativo Tecnológico de UTU, que se encuentra ubicado en el departamento de Rivera, se construyó un horno solar para el secado de madera, y este miércoles, se llevó a cabo un evento con el objetivo de dar a conocer sus características.
El proceso de secado aumenta la consistencia de la madera, la protege de hongos e insectos, y facilita su posterior manipulación aportándole un valor agregado al producto.

Fue una actividad de intercambio con estudiantes y docentes de carreras vinculadas a la cadena de la madera, e interesados en la temática tales como integrantes de aserraderos, carpinterías y barracas.

El objetivo de la construcción del horno es apoyar el fortalecimiento de micro, pequeños y medianos aserraderos y carpinterías del noreste uruguayo, y capacitar en el desarrollo, mantenimiento y uso de dichos hornos.

Esta obra surge en el marco de un acuerdo de cooperación entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU.



Fuente