Publicado:

El suceso dejó un muerto y varias personas heridas. Se desconoce la causa del derrumbe, pero testigos informan haber escuchado una explosión.

Un aparcamiento de varios pisos se derrumbó este martes en el Bajo Manhattan, en Nueva York, y decenas de personas han quedado atrapadas y heridas bajo los escombros, informaron los servicios de emergencias recogidos por CBS News. Hasta el momento se desconoce la causa del derrumbe, pero testigos informan haber escuchado una explosión.

De acuerdo a los bomberos de la ciudad, al menos tres personas resultaron heridas. Según las autoridades, el segundo de los cuatro pisos de la estructura se derrumbó sobre el primero. El exterior sigue en pie, pero el frente de la fachada del edificio se ha pandeado y corre peligro de derrumbarse, detallaron.

Los servicios de emergencia están realizando sus operaciones de rescate desde el exterior del aparcamiento debido a los temores de un mayor colapso y la posible inestabilidad de la estructura.

La Oficina del alcalde de Nueva York instó a los residentes a evitar el área. La Universidad Pace, que se encuentra en los alrededores, anunció que dos edificios cercanos fueron evacuados y todas las clases fueron canceladas.

Más información, en breve.





Source link