Luego del fallecimiento de Jorge Larrañaga, el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, abandonó el sector Alianza Nacional, fundado por el exministro del Interior hace 20 años.

“Alianza Nacional tenía un líder y una cabeza que era Jorge Larrañaga. Creo que Alianza hoy no tiene liderazgo, ni un motivo de continuar, en función de que es difícil determinar cómo continuar”, expresó Ezquerra en declaraciones a radio Zorrilla de San Martín.

El jerarca departamental manifestó son las ideas las que tienen que continuar. “Tenemos un paraguas y una base bastante amplia para sumar a todos los que tengan ideas ‘larrañaguistas’, que es el pensamiento en defensa de los intereses del interior y de lucha por la descentralización”.

El intendente de Tacuarembó remarcó que es difícil continuar dentro de un sector si no está el líder, y agregó que lo importante es “levantar las banderas de lo que motivaba el accionar de Larrañaga, de defensa de los derechos individuales y en su premisa ‘vivir sin miedo”, sobre la seguridad pública.

Expresó, asimismo, que los nacionalistas tienen que “unir y zurcir para tratar de generar un polo progresista dentro del Partido Nacional”.

Días después del fallecimiento de Larrañaga, se resolvió que Carlos Camy asumiera la presidencia de Alianza Nacional, así como el ingreso de Jorge Larrañaga Vidal a la dirección del sector.

Ezquerra resultó electo intendente de Tacuarembó por Alianza Nacional en los períodos: 2005-2010 y 2010 -2015.



Fuente