play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

“Se han visto ratas dentro de las ollas”

todayagosto 2, 2025

Fondo


El ex barra brava de Peñarol Erwin Coco Parentini, quien se encuentra en reclusión desde 2019 por el homicidio de un hincha de Nacional, volvió a difundir una carta en la que denuncia malas condiciones en la Unidad 25 de máxima seguridad de la cárcel de Santiago Vázquez.

Según consignó El Observador, el preso escribió la misiva de puño y letra y no especificó el día en la que la redactó. “¿Dónde está la rehabilitación que supuestamente se jactan? ¿Quién se va a hacer cargo de mi salud mental cuando mi vida se acota en el medio de la celda?”, narra la carta.

“Cualquier persona medianamente inteligente se da cuenta que no vas a tener lugar para que la visita interese. Lo único que genera todo esto es violencia, no tenés ninguna herramienta para rehabilitarte. Acá no estamos presos, estamos cautivos”, agrega.

Parentini apuntó, acerca de las condiciones de la unidad, que “hay más ratas que presos” y que se “han visto ratas dentro de las ollas”. “Nadie come la comida de la unidad. Es horrible, con todas las enfermedades que eso genera”, detalla.

“Cabe destacar que no vengo a victimizarme. Sé que tengo que pagar por mis errores y me hago cargo, pero de forma digna y no como un animal donde se vulneran todos mis derechos. La calle es un reflejo de la cárcel”, finaliza.

El recluso tomó notoriedad pública luego del asesinato de Lucas Langhain, un joven parcial de la institución tricolor que fue alcanzado por una bala tras la final del Campeonato Uruguayo de 2019, en la que Nacional se consagró campeón frente a Peñarol.

Parentini ordenó el homicidio de un hincha del tradicional rival desde la cárcel, donde se encontraba desde 2015 por haber mandatado la muerte de un líder de la barra brava de Peñarol. Tras demostrarse su culpabilidad como autor intelectual del asesinato de Langhain, fue condenado a 28 años de prisión.





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%