
Un incendio de importantes dimensiones se registró este lunes en el Frigorífico Mendoza del departamento de Florida; el fuego afectó a gran parte de las instalaciones y causó pérdidas totales en el establecimiento.
Según informó en declaraciones a Subrayado el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, el foco ígneo habría comenzado poco después de las 8.30 horas de la mañana y se habría originado en un depósito del frigorífico.
La planta industrial, situada en el kilómetro 75 de la Ruta 5, había sido reabierta hace tres meses tras unas remodelaciones. El lugar da trabajo a unas 150 personas, que fueron evacuadas por personal policial antes del arribo de Bomberos.
El incendio parecía estar controlado en horas de la mañana, pero sobre el mediodía el fuego se reavivó, causando una densa columna de humo negro que fue captada por periodistas de Radio 33 de Florida.
La ferocidad con la que el fuego se apoderó de la planta, podría ser explicada por las paredes de isopanel, material inflamable, con la que fue construida la mayor parte del frigorífico.
El fuego fue controlado por personal de Bomberos sobre las 15 horas, según informó Subrayado.
Comments