
Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todaydiciembre 23, 2025
El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, se manifestó sorprendido por las recientes declaraciones de «pacificadores europeos», quienes dieron marcha atrás en el ímpetu belicista hacia Moscú que se ha instalado en la retórica de los políticos de la región.
«Los ‘pacificadores europeos’ sorprenden. [El ministro de Defensa de Alemania, Boris] Pistorius dijo que no cree que se desate una guerra entre la OTAN y Rusia y [el presidente de Finlandia, Alexander] Stubb reconoció que nuestro país no tiene ningún interés en atacar a los miembros de la alianza«, escribió Medvédev en las redes sociales.
«Entonces, ¿qué ha pasado? ¿Se les pasó la borrachera o simplemente han comenzado las vacaciones de Navidad?», preguntó con ironía.

Poco antes, Pistorius declaró que a su juicio, al presidente de Rusia, Vladímir Putin, «no le interesa librar una guerra mundial a gran escala contra la OTAN». De esta manera comentó las declaraciones del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, quien recientemente volvió a insistir en la existencia de una supuesta amenaza rusa en las fronteras europeas, instando a los aliados a prepararse para una guerra comparable en escala a la que «soportaron» sus «abuelos y bisabuelos». «Quizá [Rutte] quiso describir de forma muy llamativa lo que puede llegar a suceder. Yo no creo en ese tipo de escenario», afirmó Pistorius.
Las palabras del ministro de Defensa alemán muestran un cambio radical de su postura respecto a la posibilidad de un conflicto armado entre la OTAN y Rusia. A mediados de noviembre sostuvo que ese conflicto podría comenzar antes de 2029.
Moscú ha recalcado en numerosas ocasiones que no planea ningún ataque contra los países europeos.

La semana pasada, Putin denunció que en ciertos países europeos a la gente «se le inculcan» miedos sobre un supuesto enfrentamiento inevitable con Rusia, lo que no es más que una mentira. «Ya lo he dicho en repetidas ocasiones: esto es una mentira, un disparate, simplemente una locura sobre la supuesta amenaza rusa para los países europeos. Pero se hace de manera plenamente consciente», manifestó el líder ruso. «La verdad es que Rusia, incluso en las circunstancias más difíciles, siempre ha intentado —hasta el final, mientras existiera la más mínima posibilidad— encontrar salidas diplomáticas a las contradicciones y los conflictos», resaltó.
A finales de noviembre, el presidente ruso afirmó que su país nunca ha tenido intención de atacar a Europa, y añadió que Moscú está dispuesto a reafirmar ese compromiso «en papel». «Una cosa es decir en general que Rusia no tiene intención de atacar a Europa. Eso nos suena ridículo. Nunca ha sido nuestra intención, pero si quieren oírlo de nosotros, estamos dispuestos a ponerlo en papel», manifestó.
Escrito por hiperactivafm
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec