El pasado sábado Tacuarembó se quedó con el partido amistoso ante Artigas, ganando por 2 a 0 en el estadio Raúl Goyenola, continuando con la preparación para el torneo de la divisional C.
El elenco rojo y blanco se llevó la victoria justificadamente, ya que fue superior a su rival, siendo los autores de los goles Jonathan Gorgoroso, y Pedro Rodríguez.

En dicho cotejo el entrenador del elenco tacuaremboense, Gastón Machado, colocó desde el inicio a Federico Pintado en el arco; Luciano Píriz, Eduardo Palacios, Bruno Cerrón, e Igor Viera en el fondo; Marcio Benítez, Edison Torres, Pablo Charamoni, y Jonathan Gorgoroso en el mediocampo; atacando Douglas Jardel junto a Santiago Vargas.

Cabe destacar que en el segundo cotejo –donde ganó el visitante por 1 a 0– actuó el argentino Fernando Gómez.

Ahora el compromiso revancha se desarrollará el próximo sábado en el estadio Matías González, comenzando desde las 15:30 horas.

En otro orden hoy se sumará al plantel Facundo Sosa, quien firmó contrato el pasado viernes, llegando a préstamo a Tacuarembó hasta el 31 de diciembre, proviniendo desde el Progreso local.

También en la presente jornada se acoplará a la entidad tacuaremboense el portero que defendió a Rivera en la última Copa de Selecciones, Lorenzo Vidart, que arribará en condición de libre.

Ahora el Cuerpo Técnico aguardará por la sanción que sufrirá Agustín Coito por su expulsión ante Lavalleja, estando previsto que el Tribunal de la Organización del Fútbol del Interior se expida el próximo viernes.

En caso que la suspensión sea prolongada, la dirigencia buscaría contratar otro volante central, dado que Torres debe cumplir una pena de cuatro partidos, por expusión el último compromiso del 2021 ante La Luz.

Lo cierto que el plantel aún no está cerrado, cabiendo la chance que se sume no solamente un nuevo mediocam-pista, sino también otro zaguero.



Fuente