Las estaciones que a la hora no están cumpliendo sus servicios son: CAD, Avenida Dorado y Universidad Nacional. Recuperado de: https://twitter.com/TransMilenio
Las estaciones que a la hora no están cumpliendo sus servicios son: CAD, Avenida Dorado y Universidad Nacional. Recuperado de: https://twitter.com/TransMilenio

El Sistema Masivo de Transporte Público de Bogotá, TransMilenio informó, con corte a la 7:15 p.m., que las estaciones del corredor de la calle 26: Avenida El Dorado y la Universidad Nacional habilitan su operación tras movilizaciones ajenas al servicio.

Además, el sistema detalló sobre las 7:10 de la noche que la mayor cogestión de la flota se presenta por la troncal de la avenida Caracas, hacia el norte, por las manifestaciones que se presentaron a la altura de la Universidad Nacional y la NQS en las horas de la tarde del 11 de abril de 2023.

“Trabajamos para restablecer las frecuencias lo más pronto”, agregó el sistema.

Sin embargo, usuarios caminan sobre los carriles exclusivos en ambos sentidos de la NQS. La flota del sistema sale a los carriles mixtos a la altura de la estación Avenida Chile. TransMilenio le recomendó a las personas despejar el carril exclusivo para agilizar la operación.

“Por movilización ajena a la operación en la Av. NQS con Calle 45, hay mayores intervalos de tiempo en el servicio por la NQS, y los interconectores de las troncales 80, Suba y Caracas”, añadió el sistema.

A su vez, se presenta intervalos en los servicios de 30 a 50 minutos por las movilizaciones ajenas a la operación presentadas a la altura de la estación de la Universidad Nacional.

Unidades de Transitó Bogotá sumaron, a las 7:08 p. m, que las manifestaciones que afectaron la movilidad desde la horas de la tarde en la NQS (uno de los corredores viales más concurridos de la capital) se dispersaron.

En función de eso, se habilitó la movilidad en la NQS con calle 53, sentido Norte – Sur, calzada lenta y la NQS con calle 63 G, sentido Norte – Sur, calzada rápida

Sobre las 6:54 p.m., el sistema explicó que por motivos ajenos a la operación se presentó el cierre de varias estaciones del corredor de la calle 26.

Durante esa hora se presentó congestión de la flota en la Troncal de Suba y Calle 80 por movilización que tuvo lugar a la altura de la NQS y la Calle 26. “Nuestros equipos ya se encuentran en el punto realizando gestión del tráfico” agregó el sistema.

Las estaciones que a esa hora no estaban cumpliendo sus servicios eran: CAD, Avenida Dorado y Universidad Nacional. Igualmente, el sistema detalló que se presentó mayores intervalos de tiempo en los servicios entre las estaciones de Movistar Arena y Simón Bolívar.

Por su parte, Bogotá Tránsito precisó que las manifestación continúan y se mantienen esa zona de la ciudad, los cierres viales se presentan en: la NQS con calle 53, sentido Norte – Sur, calzada lenta y en la NQS con calle 63 G, sentido Norte – Sur, calzada rápida. Autoridades sugieren tomar la carrera 50 al occidente como ruta alterna.

En desarrollo …





Fuente