Una vez que culminó el torneo de la segunda división de honduras, el delantero tacuaremboense que defendiera a Peñarol en el año 2007, Ramiro Bruschi, decidió ponerle fin a su carrera profesional, retirándose a los 40 años de edad.
Por Álvaro Gil

El último equipo que defendió Bruschi fue el Tela de Honduras, actuando en la segunda división de dicho país durante la presente temporada.

Recordemos que Bruschi comenzó su carrera en el Ferrocarril local, habiendo arribado al equipo profesional del departamento, Tacuarembó Fútbol Club, en el año 2000 para actuar en Cuarta división, y tuvo la posibilidad de debutar en el plantel principal en el 2001.

El popular «Rata» terminó compitiendo durante tres ciclos en el equipo tacuaremboense, mostrando su mejor nivel en el 2005, cuando la entidad norteña era dirigida por Carlos Manta.

Su buena actuación en dicho torneo lo llevó a ser contratado por Peñarol de Montevideo, no pudiendo tener demasiados minutos en el elenco carbonero, debido a que lo persiguieron las lesiones.

De todas formas el antecedente de actuar en un equipo grande de Uruguay le permitió ser transferido a Honduras, consiguiendo alcanzar en el Olimpia hondureño un nivel superlativo.

En el mencionado club Bruschi jugó seis temporadas, transformándose en un referente de la institución, pues logró ser campeón en ocho oportunidades.

El excelente desempeño que mostró nuestro coterráneo en los mencionados campeonatos llevó a que fuera tentado para defender a la selección de Honduras, habiendo optado por no vestir la camiseta del combinado azul y blanco.

Igualmente Bruschi terminó siendo un hijo adoptivo de Honduras, dado que en ese país no solamente defendió al Olimpia, Real España, Olancho, y Tela, sino también pudo formar su familia. También tuvo la posibilidad de competir en Guatemala, jugando en el Deportivo Heredia durante dos períodos.

Vaya desde El Avisador el deseo de éxitos en esta nueva etapa de su vida para Ramiro Bruschi, quien siempre tuvo un trato muy cordial con nuestros cronistas.



Fuente