FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Independiente de Avellaneda clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino al ganarle por 4-1 en definición por penales a Estudiantes de La Plata, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos, en el primer duelo de cuartos de final.

El «Rojo» se impuso en el desempate luego de un partido de desarrollo apenas discreto y con pocas llegadas a las áreas, que el equipo de Avellaneda jugó durante un largo rato con diez jugadores por la expulsión del lateral Thomas Ortega (59).

En la definición por penales, el golero uruguayo Sebastián Sosa, otra vez gran figura, detuvo los remates de Fabián Noguera y del uruguayo Martín Cauteruccio, mientras que para Independiente convirtieron Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Domingo Blanco y Braian Martínez.

La clasificación del Rojo tuvo además un sabor emotivo por la situación personal de Julio César Falcioni, entrenador de Independiente, que en este partido volvió a dirigir al equipo después del fallecimiento de su mujer durante la semana previa, y se mostró visiblemente conmovido después del triunfo de sus dirigidos.

En las semifinales, Independiente se enfrentará la semana próxima, en el estadio San Juan del Bicentenario, en San Juan (oeste), con el ganador del cuarto de final que Colón y Talleres de Córdoba.

Los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina se completarán el domingo con el cotejo entre Vélez Sarsfield y Racing, a primera hora, y luego, con el superclásico entre Boca y River, en la Bombonera.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link