play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

Sebastián Sosa fue sobreseído de la causa de abuso sexual contra una mujer en Argentina

todaydiciembre 30, 2025

Fondo


FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sebastián Sosa fue sobreseído este martes de la causa por presunto abuso sexual a una mujer ocurrido el 3 de marzo de 2024 en un hotel de Tucumán tras un partido entre Atlético Tucumán y su equipo de ese entonces, Vélez Sarsfield.

El futbolista uruguayo había salido en libertad condicional el 27 de marzo del año pasado tras pagar una caución de 50 millones de pesos argentinos (aproximadamente 58.000 dólares) por su “participación secundaria” en el hecho.

El juez Augusto José Paz Almonacid resolvió este martes que “el hecho no constituye delito” y absolvió no solo a Sosa, sino también a los otros tres implicados, jugadores de Vélez en ese momento: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

El letrado rechazó asimismo el pedido de la defensa de la denunciante de que se declare la nulidad de las pericias de los celulares de testigos cercanos a la víctima, ya que consideran que esas pruebas fueron claves para reconstruir una versión diferente a la de la denuncia inicial.

Esas pruebas fueron las utilizadas por los abogados de los futbolistas.

Igualmente, la querella apelará la resolución del juez y el caso podría continuar.

“Desde el primer día confiamos en la Justicia. Guardamos un respetuoso silencio durante el proceso para que el fallo del Juez sea el que aclare todos los dolorosos hechos. HOY HE SIDO SOBRESEÍDO con una contundente sentencia”, expresó Sosa.

Y añadió: “Quiero agradecer especialmente a mi familia, sobre todo a mi esposa, por confiar y estar siempre a mi lado. A mis amigos incondicionales que siempre recordaré. A mis abogados Ernesto Baaclini y mi amigazo Jorge Barrera”.

Por su parte, Barrera, que estuvo defendiendo al arquero, expuso: “El fallo judicial en el caso de Sebastián Sosa ha sido contundente y de una solidez jurisprudencial y doctrinaria digna de ser material de lectura para todos los operadores del derecho penal y de la sociedad”.

“La perspectiva de género, que es indispensable en el análisis de estos asuntos, no deroga ni exime las garantías individuales, el principio de igualdad ante la ley y los principios de un Estado democrático de Derecho. Gracias a Sebastián Sosa por la confianza profesional y al gran
Ernesto Baaclini por haber armado un gran equipo de trabajo”, ahondó.

El caso

El 6 de marzo de 2024, una mujer de 24 años denunció en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual 1 de Tucumán haber sido abusada sexualmente por cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán el domingo 3 de marzo.

La mujer, que es periodista, fue contactada por el arquero Sosa luego del partido en el que el Fortín empató sin goles frente a Atlético Tucumán el sábado por la noche.

La denuncia detallaba que “el día sábado 2 de marzo a la hora 22:00 cuando terminó el partido de Primera División entre Atlético de Tucumán y Vélez Sarsfield, hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mandó mensajes mediante la
aplicación Instagram para invitarla hotel Hilton ubicado en calle Piedras y
Miguel Lillo, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó a dicho hotel,
llegando a horas 00:40 aprox. ya del día 03/03/2024”.

“Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sebastián Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza.
Luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse
mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida.
Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. A
posterior, siendo horas 5:30 aprox., cuando se sintió un poco mejor, logró
pedir un Uber y se retiró a su domicilio”, continúa el documento oficial.

“De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual nº 1, en la persona de su secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la víctima, se
secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y
que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel
Hilton”, concluía.

Luego, el 20 de marzo, tras más de 10 horas de audiencia, la jueza Eliana Gómez Moreira resolvió la prisión domiciliaria en Tucumán durante 90 días para los futbolistas Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré por “abusar sexualmente” de la periodista, y libertad condicional para Sosa por su
“participación secundaria”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%