play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Secretario de ALBA-TCP rechaza «la injerencia permanente» de EE.UU.

todaymarzo 20, 2024

Fondo



Publicado:

Arreaza considera que la política de Washington ha sido clave para desestabilizar procesos democráticos en América Latina y el Caribe.

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, rechazó este miércoles «el cinismo, la soberbia y el descaro» de la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, quien emitiera declaraciones que calificó de injerencistas y guerreristas.

«Como Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, rechazo el cinismo, la soberbia y el descaro de esta ‘jefa militar’ estadounidense», escribió el diplomático en su cuenta de X, como respuesta a un video que recoge comentarios de la funcionaria sobre países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Arreaza aseguró que «nada ha contribuido más a la desestabilización de los procesos democráticos en la región, que la injerencia permanente y guerrerista de Washington«, al tiempo que criticó a Richardson por no solo «confesar que pretenden robarse los recursos naturales» de los países de la región, sino por «ahora calificar y amenazar a gobiernos de la Alianza Bolivariana».

«Esta jefa del Comando Sur, como todos sus antecesores, fracasará en sus intenciones expansionistas de dominar a los pueblos soberanos de Nuestra América Latina y Caribeña», sentenció.

¿Qué dijo Richardson?

La víspera, al ser consultada por un periodista sobre los nexos de Rusia con Cuba, Nicaragua y Venezuela, Richardson afirmó que estos tres países estaban asociados con Moscú solo para «tener actividad maligna«, al tiempo que señaló que a EE.UU. le gustaría deshacerse de «eso» o «mitigarlo», porque consideran que «no es bueno para las democracias».

En su decir, esta clase de relación «promueve esa percepción negativa y disminuye la capacidad de la democracia y de las instituciones democráticas».





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%