Hoy te traemos una selección de secretos de belleza que te permitirán presumir de un pelo perfecto en unos sencillos pasos. Y es que, para tener un cabello precioso, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero ni pasar horas en la peluquería.
El champú adecuado
Lo primero que debes hacer a la hora de utilizar estos secretos de belleza para el pelo es escoger el champú perfecto, es decir, aquel que vaya acorde a tu tipo de cabello. Y es que, si, por ejemplo, tienes el pelo graso y utilizas un champú para melenas secas, lo único que conseguirás será engrasarlo aún más. Escoge los productos de higiene capilar ideales para ti.
Un cepillo de madera
Aunque parezca una tarea complicada, evitar el encrespamiento y huir de la electricidad estática puede ser sencillo. Te recomendamos que sustituyas los cepillos de metal por peines de madera, ideales para combatir el frizz.
Si, además, te cepillas el pelo tres veces al día activarás la circulación sanguínea del cuero cabelludo y conseguirás que la melena crezca más fuerte, sana y brillante. Otros peines que también te darán la oportunidad de obtener excelentes resultados al cepillar el cabello son los fabricados con cerdas naturales.
Lavarlo 4 veces a la semana
Pese a que existen muchas discrepancias sobre la frecuencia con la que debe lavarse el cabello, son muchos los expertos que coinciden en que no es bueno usar champú todos los días.
Es por ello que, si lavas tu pelo cuatro veces por semana en lugar de hacerlo a diario conseguirás mantenerlo sano, suave y brillante.
Mascarillas una vez a la semana
Entre los secretos de belleza de esta lista no podía faltar el uso de las mascarillas para el cabello. Unos productos nacidos con objetivos diversos, como pueden ser hidratar la melena al máximo, avivar los rizos o mantener el pelo liso como la seda, por ejemplo.
Aunque en el mercado podrás encontrar mascarillas capilares de muchos tipos distintos, nosotras te animamos a probar las mascarillas caseras. Al estar elaboradas con ingredientes naturales, dejarán tu pelo perfecto sin necesidad de emplear agentes químicos. Úsalas una vez por semana.
¿Quieres preparar las mascarillas con tus propias manos? En ese caso puedes recurrir a productos como, por ejemplo, el aguacate y miel, que es natural, huele de maravilla y deja el pelo suave como la seda.
Un poco de agua fría o de jugo de limón natural
Realizar el último aclarado con agua fría después de lavarte el pelo te ayudará a sellar las cutículas y a llenar la melena de brillo. ¿Eres muy friolera? En ese caso, puedes sustituir el agua helada por zumo de limón.
Y es que esta fruta contiene vitamina C y propiedades astringentes que se ocupan tanto de aportar brillo al cabello como de controlar los niveles de sebo del cuero cabelludo, así que no te olvides que incluirlo en tu selección de secretos de belleza para un pelo perfecto.
Comments