Diego Forlán dejó de ser el entrenador de Atenas de San Carlos de la Segunda División Profesional tras caer derrotado por 2-1 ante Rampla Juniors, en el inicio de la segunda rueda de la liga de ascenso.

El entrenador tuvo una fuerte discusión con un integrante del grupo gerenciador luego de la derrota ante los picapiedras que terminó derivando en su salida del club.

El conjunto carolino deberá encontrar un reemplazante para la segunda etapa de la rueda de revanchas. Forlán,  estuvo doce partidos al frente de Atenas, donde ganó cuatro, empató cinco y perdió tres, sumando 17 unidades de 36 posibles y se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

El ex jugador de la selección uruguaya, llegaba a este club del ascenso tras debutar en su carrera como DT, en Peñarol, donde asumió el 20 de diciembre de 2019 y estuvo al frente del equipo solamente durante 11 partidos.

Allí logró cuatro triunfos, cuatro derrotas y tres empates, con un total de 12 goles a favor y 12 en contra. Por el Apertura sólo sumó 12 de 27 puntos posibles y en la Copa Libertadores tres de seis, por lo que la efectividad general fue de un 45%.

En las doce fechas que se llevan disputadas en la Segunda División Profesionales, ocho son los equipos que ya cambiaron su entrenador y tan solo tres los que mantienen el profesional en su puesto.



Fuente