FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Defensor Sporting mostró toda su molestia con el arbitraje y el VAR por la validación del segundo gol de los carboneros, en una acción que entienden hubo un claro fuera de juego que no se pitó.
A los 62’ una pelota quieta que mandó al área Leonardo Fernández, picó, Kevin Dawson sorprendido sacó dando rebote y Maximiliano Silvera lo aprovechó para el 1-0.
En la reiteración de la televisación se ve como Matías Arezo, claramente adelantado, estira el pie para tratar de tocar la pelota, algo que no consiguió.
En ese interín, el VAR encabezado por Daniel Fedorczuk y Ernesto Hartwig, comenzaron a revisar la acción, pero algunos minutos después le avisaron a Motta que estaba validado el tanto que se transformó en el 2-0.
Al mostrar el trazado de las líneas, se nota claramente que los árbitros desestimaron la acción de Arezo entendiendo que no fue determinante en la jugada para incomodar al golero violeta y que Silvera partió desde una posición lícita.
Esto no convenció en absoluto a Ithurralde y compañía, siendo el más enojado de todos Guillermo de los Santos que al finalizar el duelo encaró a Motta al punto que vio la segunda amarilla y posterior roja.
Maxi Silvera lo que aveces erra hoy lo convierte en gol siga haciendo goles. pic.twitter.com/DLrDZsglvN
— Diegomartinez (@Diegoorocarbon) October 16, 2025
Es claro offside de Arezo en el 2-0 de Peñarol. Está claramente adelantado y participa claramente en la jugada. Va a buscar la pelota y confunde a Dawson.
El VAR lo dio como gol.
Perjudicado Defensor pic.twitter.com/pfi1Q93cHp— Jorge Parietti (@jorgeparietti) October 16, 2025
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy