Ambos jugadores estuvieron presentes en el duelo ante Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias. Foto: FPF.
Ambos jugadores estuvieron presentes en el duelo ante Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias. Foto: FPF.

Perú venció a Paraguay y se adueñó del quinto puesto la tabla de posciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Este lugar le da opción a jugar el repechaje ante la ganador de las Eliminatorias Asiáticas por un cupo a Qatar 2022 y lo hará en el mes de junio próximo. El rival saldrá del que salga victorioso entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Aún no se ha definido exactamente, pero lo más probable es que se haga el 13 o 14 de junio. Se jugará en el país anfritrión del próximo mundial (Doha) y se definirá al ganador en partido único. Este cotejo se jugará luego del Emiratos Árabes vs Australia, que está planeado para jugarse una semana antes (07 de junio) a disputarse en Doha.

Recordemos que este será el último partido de las Eliminatorias Qatar 2022 y recién en esa fecha se podrá conocer completamente a los 32 participantes en la máxima fiesta del fútbol. Por ahora están confirmados 12 de UEFA, cuatro de de Conmebol, cuatro de la AFC (Eliminatorias asiáticas), dos de la CAF (Eliminatorias Africanas) y uno de la Concacaf.

La selección peruana llegó a esta instancia luego de sumar 24 puntos en la tabla de posiciones del torneo Conmebol. La clasificación la consiguió en el estadio Nacional, que estuvo repleto y todo se dio en el marcó de la última fecha. Con ese triunfo lograron alcanzar siete victorias, tres empates y ocho derrotas. Además, de forma histórica, se convirtió en la primera selección en pasar al mundial luego de sumar un solo punto en las primeras cuatro fechas.

Peruvian players celebrate after defeating Paraguay in their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the National Stadium in Lima on March 29, 2022. - Peru will play the intercontinental playoff match in June against Australia or the United Arab Emirates. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)
Peruvian players celebrate after defeating Paraguay in their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the National Stadium in Lima on March 29, 2022. – Peru will play the intercontinental playoff match in June against Australia or the United Arab Emirates. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

LOS CUPOS POR CONFEDERACIÓN

UEFA (Europa): 13 cupos

CAF (Africa): 5 cupos

AFC (Asia): 4.5 cupos

Conmebol (Sudamérica): 4.5 cupos

Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

OFC (Oceanía): 0.5 cupos

LAS SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL POR AHORA:

UEFA

Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Portugal y Polonia.

CONMEBOL:

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

AFC:

Japón, Irán, Arabia Saudita y Corea del Sur.

CAF:

Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún

CONCACAF:

Canadá

ANFITRIÓN:

Qatar

EL ÚLTIMO REPECHAJE DE PERÚ

En el camino a Rusia 2018, la selección peruana también consiguió meterse en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas al quinto puesto de la tabla de posiciones. Terminó empatando 1-1 ante Colombia en Lima y debía jugar ante Nueva Zelanda su cupo al mundial.

Sin embargo, en aquella ocasión el formato fue distinto. Se jugaba doble partido ida y vuelta con localía y el que anotaba más goles tomaba su pasaje a la máxima fiesta del fútbol. En la ida se empató 0-0, mientras que en la vuelta se ganó 2-0 con tantos de Jefferson Farfán y Christian Ramos. En caso de llegar a Qatar 2022, será la sexta participación de Perú en un mundial, antes estuvo en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978, España 1982 y Rusia 2018.

SEGUIR LEYENDO





Fuente