La pasada semana la selección uruguaya femenina sub 20 disputó un partido amistoso ante Argentina en el Complejo Celeste, consiguiendo ganar por 2 a 1, continuando con su preparación para el Sudamericano de la categoría.
El conjunto trasandino comenzó ganando, pero el combinado compatriota logró dar vuelta el marcador, siendo Wendy Carballo la autora de ambas conquistas.
En dicho cotejo el entrenador de Uruguay, Ariel Longo, colocó desde el comienzo a Vanina Sburlati en el arco; Sharon López, Florencia Méndez, Adriana Salvagno, y Juliana Viera en el fondo; Josefina Félix, Nikol Lauranaga, Pilar González, y Solange Lemos en el mediocampo; atacando Belén Aquino junto a Wendy Carballo.
A su vez en el transcurso del segundo tiempo ingresó la chica tacuaremboense que pertenece a Nacional, Alison Latúa, quien tuvo un correcto desempeño.
Recordemos que el sudamericano de esta divisional comenzará el 6 de abril, desarrollándose en Chile, pudiendo clasificarse dos equipos para el mundial, que se llevará a cabo en agosto en Costa Rica.
A continuación repasamos los grupos de dicho sudamericano como así también el camino que deberá recorrer Uruguay.

Grupo A
Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, Perú
Grupo B
Uruguay, Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia

Partidos de Uruguay
Primera fecha
Jueves 7 de abril
Brasil- Uruguay
Segunda fecha
Sábado 9 de abril
Uruguay- Paraguay
Tercera fecha
Lunes 11 de abril
Uruguay- Bolivia
Miércoles 13 de abril
Cuarta fecha
Uruguaya tendrá jornada libre
Viernes 15 de abril
Quinta fecha
Uruguay- Ecuador



Fuente