Por estos días los Neutrales de las Ligas de Paysandú y Salto vienen manejando fuertemente no presentarse en la Copa de Selecciones 2022, pudiendo perder atractivo el torneo del Litoral.
por Álvaro Gil

El equipo de la heroica no competería, debido a que los dirigentes de la Liga sanducera confeccionaron un torneo largo, que recién culminará a fines de febrero, no alcanzando los tiempos para que participe la camiseta blanca.
Por su parte los directivos salteños estudian fuertemente no presentarse en el próximo verano, pues apostarían a realizar obras en el estadio Ernesto Dickinson, colocándole césped sintético al campo de juego.

La remodelación de dicho escenario deportivo sería muy importante para el fútbol salteño, pero a nuestro juicio el Ejecutivo naranjero debería agudizar el ingenio para conseguir los recursos para jugar el torneo de selecciones y a su vez concretar la construcción del nuevo campo de juego, pudiendo Salto competir perfectamente como local en el estadio Luís Vispo Mari.
Naturalmente que la posible renuncia de ambas selecciones llevaría a que el certamen pierda interés, pues los dos equipos son sumamente fuertes.

VUELVE TRANQUERAS
En otro orden está confirmada la participación de Tranqueras, dado que el estadio Euclides Silva Bentancourt ha sido refaccionado, siendo un hecho que el equipo amarillo regresará a la competencia luego de diez años de ausencia.
Aparentemente el certamen de la región lo disputarían Rivera, Artigas, Tacuarembó, Bella Unión, Tranqueras, Río Negro, Ligas Agrarias de Salto, y Nueva Palmira, estando en duda la presencia de Paysandú, y Salto.

REGRESAN A SUS CLUBES Y A LA SELECCIÓN
Por otra parte en Tacuarembó antes del 31 de diciembre firmarán sus regresos a Estudiantes los futbolistas Sebastián Sánchez, y Jonathan De Los Santos, aconteciendo lo mismo con Cristian Rodríguez en Wanderers, Marcos González en Lavalleja, y Agustín Coito en Progreso, ya que estos jugadores reglamentariamente podrían defender al seleccionado rojo y blanco.



Fuente