Lo publicado en los colegas de Búsqueda y levantado por varios medios pone realmente en serios aprietos al Senador Guido Manini Ríos y a su esposa Ministra Irene Moreira.

Manini en una red social niega que sea colono o que utilice un campo de colonización y pone en tela de juicio el informe de Búsqueda, diciendo que se trata de algo armado para el final de la campaña por el referéndum.

Si es como dice Manini esto es muy grave.

Igualmente si lo publicado por Búsqueda es cierto, es aún más grave.

Manini votó favorablemente una ley que lo beneficia directamente en caso de tener un campo de colonización, y eso es descalificador.

Estas son las frases más contundentes de Búsqueda…

 

MANINI RÍOS E IRENE MOREIRA EXPLOTAN UN CAMPO DE COLONIZACIÓN, PESE A QUE DIJERON LO CONTRARIO

El senador votó los artículos de la LUC que determinan excepciones a la obligación de residir y trabajar directamente en el predio, lo que lo beneficiaría ya que vive con Moreira en Montevideo.

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y su esposa, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, explotan mediante una sociedad anónima con el padre de la jerarca, Roque Moreira, 4.350 hectáreas en Artigas, de las cuales 2.856 (inmueble 511) están afectadas por la ley de colonización (11.029), según informó Búsqueda y confirmó la diaria.

Si esto no es así, sería un suicidio periodístico de Búsqueda, no creo que estén muy equivocados.

Tenemos en nuestra redacción el informe completo de Colonización y les aseguro que es contundente.

Es claro y categórico, y solo que sea falso lo que nos hicieron llegar (cosa que descarto), podría quedar bien parado Manini y Moreira.

La actitud del padre de Irene dando órdenes a su capataz de no hablar con los funcionarios que se presentaron allí dice mucho sin duda.

Que 5 asalariados de Manini y los Moreira vivan en una sola pieza, también deja muy mal parado a Manini.

Vamos a esperar ver cómo siguen los acontecimientos, pero desde ya nos inclinamos a seguir pensando que Guido Manini Ríos es un farsante y no solo por esto, ya lo hemos dicho en innumerables situaciones que tuvo al General ® en actitudes políticas totalmente claras.

 



Fuente