play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Senador aterroriza a EE.UU. con el póster de ‘Alien’ para alertar sobre camarones radiactivos

todayseptiembre 6, 2025

Fondo


El senador republicano estadounidense John Kennedy, de Luisiana, sorprendió al Senado al mostrar una imagen ampliada del alienígena de la película ‘Alien’ (1979), utilizando este icónico personaje para ilustrar los riesgos del camarón importado contaminado con cesio-137, un material radiactivo.

«Así es como podrían terminar si comen algunos de los camarones crudos congelados que otros países envían a Estados Unidos», advirtió, bromeando con que incluso podría hacer que a los estadounidenses «les crezca una oreja extra», dijo.

El escándalo de los camarones radiactivos

La controversia estalló tras el hallazgo por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) de camarones radiactivos procedentes de Indonesia, vendidos en tiendas Walmart de 13 estados.

Retiro masivo en EE.UU. de camarones 'radiactivos': ¿qué está pasando?Retiro masivo en EE.UU. de camarones 'radiactivos': ¿qué está pasando?

A pesar del retiro inmediato del producto, lotes similares contaminados reaparecieron en Walmart y Kroger a nivel nacional. Kennedy criticó con dureza las inspecciones deficientes del Gobierno federal, revelando que solo se verifica entre el 1 % y el 2 % de los camarones importados, muy por debajo del 50 % del Reino Unido e «incluso» de los estándares de China.

El senador denunció las deplorables prácticas agrícolas en el extranjero, como el agua sucia, el abuso de antibióticos y, ahora, la contaminación radiactiva, que pone en peligro la industria camaronera de Luisiana. Este estado aporta un 25 % del camarón consumido en EE.UU., pero enfrenta una competencia desleal por los precios más bajos de las importaciones extranjeras.

Kennedy instó a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) a reforzar las inspecciones, protegiendo así a los consumidores y apoyando a los productores locales para asegurar que los mariscos importados cumplan con las normas de seguridad estadounidenses.



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%