En el marco de una recorrida, la legisladora del sector Ciudadanos (Partido Colorado) visitó el proyecto Arcoíris y el grupo Costureras del Norte.

Durante su visita al departamento de Tacuarembó, la senadora del Partido Colorado, Carmen Sanguinetti, destacó el rol del sector privado en el impulso de
las dinámicas locales y el cuidado de la comunidad. Dichas declaraciones fueron realizadas tras visitar dos proyectos apoyados por LUMIN: Arcoíris y Costureras del Norte.

El pasado 28 de agosto, la senadora recorrió el centro de cuidados infantil, acompañada por las funcionarias de la institución y la Gerenta de Recursos Humanos de LUMIN, Mara Pisano. De la reunión también participaron los integrantes del Comité de Seguimiento del proyecto, conformado por representantes de la empresa, del sindicato y organismos públicos.

Durante el encuentro, la senadora destacó la voluntad e iniciativa de las partes en encontrar puntos de encuentro para la puesta en marcha del proyecto, abocado al cuidado de los niños y niñas de la comunidad.

Por otra parte, Sanguinetti se reunión con el grupo que impulsa Lumin “Costureras del Norte”. El grupo, integrado por 15 costureras de la región, se dedicó a la manufacturación y comercialización de tapabocas para numerosas empresas e industrias locales en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Actualmente, las costureras están dedicadas a la fabricación de chalecos para LUMIN y otras empresas contratistas.

En esa instancia ellas hicieron entrega de los primeros 60 chalecos. Está previsto que, durante la fase de consolidación, el grupo reciba el apoyo técnico
de INACOOP y PRODEMA de la Intendencia de Tacuarembó.



Fuente