El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que esta ha sido la semana más fría en Lima, en lo que va del año 2022. Esto debido a que se registró la temperatura más baja del año, siendo de 11.6 °C.

“Lima registró la temperatura más baja del año. Estación ubicada en La Molina alcanzó la temperatura mínima de 11.6°C”, publicó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Del mismo modo, según el ingeniero de Senahmi, José Mejía, la temperatura seguirá disminuyendo en los próximos días y se espera que se alcance una temperatura promedio de 15 °C durante el día.

El especialista diferenció que los distritos cercanos a la costa siempre tendrán temperaturas más bajas y una sensación térmica más baja que otros distritos de Lima. Para estas zonas, se prevé que las temperaturas bordeen los 15 °C de forma regular.

“Se está previendo que estas condiciones de descenso de temperatura sigan disminuyendo paulatinamente. Además, hacia la parte de la línea costera amanecen con iniciales de neblina y las temperaturas mínimas en esas zonas van a ser de 15 °C aproximadamente, en estos próximos días”, dijo.

Por otro lado, la zona de Lima Este podrían tener temperaturas más altas, pero la mínima sería de 13 °C.

“La parte de Lima Este; es decir, distritos como Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina; la temperatura mínima que se (estaría) registrando en estos días es alrededor de 13 °C como temperatura mínima”, comentó.

La semana del 9 al 13 de mayo se categorizó como la más fría del año. | VIDEO: Buenos Días Perú

Del mismo modo, Mejía señaló que con el brillo solar que se siente durante el día, las temperaturas máximas oscilarían entre los 22 y 23 °C en la zona oeste de la ciudad. Por otro lado, en los distritos más cercanos a la costa, la temperatura máxima llegaría entre los 20 y 21 °C.

Asimismo, el especialista hizo hincapié en que actualmente se está atravesando la estación de otoño, la cual es una transición al invierno.

“Estamos en una temporada de otoño y esta es una temporada de transición. Por lo tanto, todavía vamos a tener condiciones en esta semana las mañanas frías, a media mañana se va a tener brillo solar, las temperaturas van a estar un poco más altas hacia Lima este. En Lima oeste (se tendrá temperaturas) un poco más bajas y en las tardes nuevamente vamos a tener condiciones de frío porque hay mayor probabilidad de vientos”, explicó.

Fuente: Senamhi
Fuente: Senamhi

De esa forma, hizo hincapié en que la costa tendrá más posibilidad de sentir vientos por su cercanía con el mar. Así, la cercanía del invierno provocará este descenso paulatino de temperatura. Por ello, también se puede prever la producción de más lloviznas en estos días.

“La ciudad de Lima siempre se caracteriza en épocas de invierno por tener cielos, mayormente, cubiertos en las mañanas. Las neblinas son bastante intensas, entonces hay probabilidad bastante alta de que en las primeras horas de la mañana se tenga llovizna, declaró.

“Esto, en esta temporada (otoño) se está dando con menor frecuencia porque es una temporada de transición. Pero se va a ir dando gradualmente durante los próximos días, porque ya nos estamos acercando hacia el invierno”, agregó.

Senamhi: conozca el pronóstico del tiempo para hoy jueves 14 de abril del 2022
Senamhi: conozca el pronóstico del tiempo para hoy jueves 14 de abril del 2022

El invierno en Perú empezará oficialmente el 21 de junio a las 4:14 a.m. y durará hasta el 22 de septiembre de 2022. Las temperaturas promedio en nuestro país en invierno rodean los 15 grados. Si embargo, recordemos que a pesar de pasar por las mismas estaciones en costa, sierra y selva, cada región del país tiene sus propias características climáticas. Por ejemplo, en la sierra las temperaturas son más bajas llegando hasta los 10 grados centígrados.

SEGUIR LEYENDO





Fuente