La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias de hasta 20 años en contra de dos sujetos que fueron identificados como extorsionadores de la Familia Michoacana cuando se les detuvo en la Ciudad de México.

Se trata de Carlos Arturo Romero Pérez y Luis Alejandro Guerrero Ramírez, quienes fueron arrestados tras un operativo de la Policía Federal por delitos que les fueron atribuidos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Pero de acuerdo con la FGR, estos sujetos quedaron asegurados en junio de 2011 en la colonia Juárez Pantitlán de la alcaldía Iztapalapa. Previamente, las autoridades habían reportado su asociación en extorsiones a comerciantes en la entidad mexiquense.

La dependencia federal comprobó los cargos por delitos contra la salud, extorsión, así como posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada llevó este caso en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional para presentar la evidencias necesarias y se determinara el castigo contra Romero Pérez y Guerrero Ramírez.

Al momento de ser detenidos, a ambos les fueron localizadas armas de fuego, narcótico y 13 sobres de papel con 400 pesos en efectivo cada uno. Ahora quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social # 11, CPS Sonora.

Carlos Arturo Romero Pérez deberá pagar 20 años con ocho meses encarcelado, mientras que Luis Alejandro Guerrero Ramírez 17 años en prisión. Los dos tuvieron que pasar más de una década para conocer su sentencia.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:





Fuente