Montevideo Portal
La novela del picudo rojo dio un giro este martes cuando, en el programa de Ignacio Álvarez, La Pecera (Azul FM), dieron a conocer una investigación que indica que la introducción puede haberse dado a raíz del contrabando de palmeras.
En tal sentido, se acusa a Guillermo Datti, un empresario que actualmente se encuentra en comisión con el diputado del Partido Nacional Álvaro Rodríguez Hunter, pero que previamente formó parte del Frente Amplio y del Partido Colorado.
Con el fin de conocer su postura, Rodríguez Hunter fue entrevistado en La Pecera, donde se mostró cauteloso. “Voy a ver todo el programa en concreto”, anunció, y anunció que posteriormente se juntará con él. “Obviamente, las apreciaciones, a priori, son gravísimas”, reconoció.
En tal sentido, afirmó que en función de la respuesta que le dé Datti, tomará una decisión. De todas maneras, sostuvo que no tiene un plazo. Al empresario se lo acusa de, además de ingresar las palmeras, ingresar al país droga en ellas.
“Sinceramente hay apreciaciones que son gravísimas, hay otras que pueden parecer más de discusión, pero hay temas que si se confirman…”, reflexionó.
Consultado por Álvarez sobre qué acusación le parece más grave, sostuvo que “la vinculación con droga, si es así, es inaceptable”.
Montevideo Portal