Policía
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS.

El allanamiento realizado a la tienda del Club Progreso en busca de prendas y material rosado alusivos al referéndum de este domingo, desató fuerte polémica y repudio en el medio deportivo y la sociedad toda. La pregunta que ahora nadie responde es: ¿Quién ordenó a la policía que realizara el procedimiento?

A horas del referéndum el tema se convierte en un escándalo sin precedentes y todavía no queda claro quién fue el fiscal que dio la orden (si es que fue un fiscal), así como la prohibición del ingreso al estadio de hinchas con el atuendo 2021 de Progreso, por llevar la imagen del expresidente Tabaré Vázquez.

La doctora  Silvia Porteiro, fiscal de Flagrancia, de turno en la zona 4, afirmó que no ordenó el allanamiento realizado en la institución deportiva, y planteó la posibilidad de que la medida haya sido ordenada por alguna investigación en marcha en otra fiscalía.

Caras y Caretas confirmó que tampoco el fiscal Fernando Romano, de Flagrancia de 9° turno, que lleva causas vinculadas a violencia en fútbol, ordenó la medida.

Tampoco la AUF solicitó la medida ni tuvo nada que ver con la decisión, tal como lo confirmó Ignacio Alonso a Caras y Caretas.

Entones, ¿quién ordenó el procedimiento? ¿puede la policía haber recibido la orden de un jerarca político o de la misma fuerza? Hasta el momento solo reina el silencio en la Fiscalía General y el Ministerio del Interior.



Fuente