ACTUACIÓN INDIVIDUAL DE URUGUAY ANTE ARGENTINA

 

Por Fulbito.-

 

 

Fernando Muslera:

Nuevamente demostró estar vigente, haberse recuperado de su grave lesión que sufrió en Turquía, de los pocos que se salva hoy.

Giovanni González:

No fracasó, intentó marcar y salir por su sector, por momentos lo bailaron, cuando Messi cayó por su sector. No pudo pasar al ataque, no lo dejaron correr y marcar.

 

José María Giménez:

Podrá jugar mal o bien, pero nadie puede decir que no mete y mete. Igualmente su rendimiento está lejísimo del nivel que sabemos tiene. Viene bajo desde España en su rendimiento, incluso siendo suplente en el Atlético, pero reitero, su forma de meter es maravillosa.

 

Diego Godín:

Otro que está bajo, por momentos desconocido, pero es el capitán y tiene ascendencia sobre sus compañeros. Igualmente juegue bien o mal, no es un desastre como para desecharlo, está en los últimos partidos en la selección.

 

Matías Viña:

Un nuevo fracaso. No marca nada, y si no sube, que es lo que hace mejor, no justifica su presencia en el equipo titular.

Además el entrenador lo quema, lo pone de carrilero, luego de lateral, otras veces no lo pone. “El Pelado” Cáceres es 10 veces mejor para el equipo.

 

Federico Valverde:

Es flor de jugador, pero si lo castiga poniéndolo contra la raya a marcar, lo mata.

Cuando pasó al medio en el segundo tiempo, fue otro muy diferente. Para mí es titular indiscutido pero en el doble cinco.

 

Lucas Torreira:

Mal. Desconocido. Corrió mucho y le sirvió de muy poco. En el gol argentino, creo que hasta los que no vieron el partido sabía que Messi iba a enganchar para la raya, menos Torreira que le dio el espacio para la pierna izquierda.

 

Rodrigo Bentancur:

Desconocido. Es un jugadorazo, fino, elegante, que marca y sabe con la pelota.

Pero doble cinco no es, es una media punta magnífico. En este partido, reitero, desconocido, frío, timorato, fuera de distancia y pasando mal la pelota que es uno de sus fuertes.

 

Nicolás de la Cruz:

Yo también estaba de acuerdo con su titularidad, pero fue nefasto. Ni chicha ni limonada. Para atrás la pelota, para atrás la pelota, ni una jugada con Viña por la izquierda, ni una sola. No es titular.

 

Luis Suárez:

No justifica su titularidad desde hace mucho tiempo. Fue un gran goleador y nos dio muchísimas alegrías, pero ahora no le da el físico para hacer aquel juego que hacía. Antes era pasársela larga y él solo se encargaba del resto.

Ahora ya no, y no está para jugar, aunque duele, ya no es el mismo y debe dar un paso al costado él, porque el maestro no lo puede sacar. Solo protesta y se tira, hace teatro, vive en el suelo, y a los jueces los insulta.

 

Edinson Cavani:

No jugó mal, hizo un partido raro, fue bien marcado y no necesitó hacer el desgaste físico de siempre, ya que su ubicación en la cancha fue diferente. No tengo dudas de que puede ser el delantero centro.

 

Ocampo entró y se mandó una gran corrida, luego lo mandaron a marcar en la cancha uruguaya, lamentable.

Torres entró unos pocos minutos y lo mandaron marcar y marcar, para eso no lo hubieran puesto.

 

Tabárez: Nos sacó el frío a todos los uruguayos, porque cada oportunidad que dirige, nos hace calentar a todos.

Con respeto, ya fue Tabárez, ya fue el proceso, ya se terminó la suerte de este hombre y hace más de 300 minutos que no podemos hacer un gol. Terco, atrasado tácticamente, destruyendo grandes jugadores, poniéndolos fuera de puesto.

Es el gran responsable de los malos resultados. Con Tabárez difícilmente se puede ganar esta Copa y como siempre, vamos a sufrir para clasificar al Mundial.

 



Fuente