Montevideo Portal
El senador del Partido Colorado, Andrés Ojeda, se refirió a la decisión del gobierno de dejar sin efecto el proyecto Neptuno la pasada semana. En dicho momento, fuentes de Presidencia comunicaron a Montevideo Portal que “la negociación no terminó”, por lo que “probablemente en las próximas horas o días haya un anuncio de en qué queda todo”.
En tal sentido, el legislador participó de una conferencia de prensa en donde criticó la medida. “Queremos alertar y decir que si esto que anunciaron el viernes se concreta, le aseguran a la población que si vuelve a haber una sequía, se quedan sin agua”, puntualizó.
En esta línea, remarcó que “el área metropolitana peligra en su abastecimiento si no se sigue adelante con el proyecto Arazatí”.
Además, Ojeda señaló que la decisión “no tiene ningún estudio detrás presentado, técnico, ambiental, económico o jurídico”. “Parece ser con franqueza un capricho monárquico del gobierno parecido a lo que fue a María Dolores”, ironizó en relación a los campos de colonización adquiridos por el INC.
Por último, el secretario general del Partido Colorado se hizo eco de las declaraciones de Walter Cervini y ponderó que “este proyecto lo lideró, lo empujó y lo impulsó el Partido Colorado, desde el ex ministro Adrián Peña, pasando por el subsiguiente ministro Robert Bouvier y por a vicepresidenta de OSE, Susana Montaner”.
“[El proyecto] será defendido en este periodo por el director Colorado que está por la oposición en OSE, José Amy”, sentenció.
Montevideo Portal