Publicado:

La Secretaría de la Defensa Nacional de México no ha ofrecido de momento comentarios confirmando o desmintiendo los hechos.

Un video viralizado en redes sociales muestra un grupo de hombres armados insultando a presuntos soldados mexicanos tras hacerles tirarse al suelo.

La grabación fue compartida por la cuenta de Twitter La Voz del Pueblo y, según informan medios locales, habría sido filmada en el poblado de La Noria, en el estado de Sinaloa, uno de los bastiones de la organización criminal que lidera el narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Las imágenes muestran a varios hombres armados mientras gritan insultos y someten a un grupo de al menos seis soldados con casco, chaleco e indumentaria característica, aparentemente militares de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena).

Según las primeras versiones, los criminales, que usan chalecos tácticos y portan pasamontañas de color negro, serían lugartenientes del Cártel de Sinaloa.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, citado por los medios, descartó que las imágenes difundidas correspondan a una zona sinaloense, debido a que las botas y el uniforme no corresponden a los autorizados por las Fuerzas Armadas. Además, señaló que no ha llegado información oficial respecto a algún altercado o enfrentamiento en la comunidad de La Noria en los últimos días.

De momento, la Sedena no ha hecho comentarios confirmando o desmintiendo el suceso.





Source link