El colombiano fue destacado por la prensa inglesa que lo calificó como el mejor del partido. Foto: Champions League
El colombiano fue destacado por la prensa inglesa que lo calificó como el mejor del partido. Foto: Champions League

Los elogios para el guajiro no paran, su equipo es el único club europeo que sigue en la disputa de todos los torneos posibles por conquistar, está a un punto del liderato de la Premier League, finalista de la FA Cup, recientemente consiguió su puesto para la final de la Champions League en París el próximo sábado 28 de mayo y ya se coronó campeón de la Copa de la Liga. De ganar los 4 torneos sería el único equipo en la historia de Inglaterra en completar esa hazaña. Pero, además del mérito grupal, Luis Díaz se está viendo muy beneficiado por esta situación.

Luis Díaz es el jugador de moda en Inglaterra, desde su llegada a Liverpool, el guajiro, se convirtió en pieza fundamental del equipo del alemán Jürguen Kloop, donde frecuentemente está jugando como inicialista. En total ha jugado 19 partidos en casi 4 meses con los ‘reds’ donde ya ha anotado 4 goles, 2 por UEFA Champions League, y otro en el clásico de la Premier League ante el Machester United.

De hecho, de los 45 millones que pagó Liverpool por su fichaje, hace dos semanas ya estaba valorado en 70 millones, pero, el hecho de meterse en la final europea lo encareció casi 8 millones más. El portal SofaScoreINT le puso un valor cercano a los 78 millones de euros; cifra que no es nada despreciable si se tiene en cuenta que cuando jugaba en el Junior se estimaba en 2 millones.

Su actuación el pasado martes en el partido de la semifinal de la Champions fue fundamental por el gol, que permitió el empate del partido y finalmente, gran ayuda para que la llave culminara 5 – 2 superando al Villareal, en el estadio El Madrigal, aunque para el entrenador del Liverpool, Júrgen Klopp, no fue el único responsable del paso a la final,

“Luis Díaz tuvo un gran impacto. Pero lo que no me gusta de la pregunta es que Diogo Jota sea considerado el problema: no era para nada nuestro problema, solo teníamos que mezclarlo. Tuvimos 11 problemas, si quieres, en la primera mitad. Solo tuvimos que mezclarlo, puedes hacerlo explicando, lo que hice obviamente en la charla, pero también se necesita un nuevo aporte”.

Cabe resaltar, que Luis Díaz está ganando mucho protagonismo, no solo en Inglaterra, sino a nivel mundial, los hinchas ya le han compuesto canticos y arengas, además, el martes, durante su visita en España, varios fanáticos se volcaron al bus del equipo ‘Red’ para animar y saludar al colombiano. La llegada del Liverpool a esta instancia continental significa que disputará la décima final en el torneo, de las cuales, la ha ganado en seis ocasiones: 1976-1977, 1977-1978, 1980-1981, 1983-1984, 2004-2005 y la más reciente en 2018 – 2019.

Por parte de Luis Díaz, será su segunda final con el conjunto británico, en menos de seis meses, teniendo en cuenta el título conseguido por la ‘Carabao Cup’ cuando su equipo derrotó al Chelsea.

Curiosamente, varios hinchas y figuras relevantes de otros equipos lamentan no haber fichado al extremo colombiano, por ejemplo, el exfutbolista sudafricano Quinton Fortune, que jugó en el Manchester United entre 1996 y 2006, recriminó que los ‘Red Devils’ no hubieran comprado a Díaz antes que sus eternos rivales:

“Por mucho que no queramos decirlo, en Liverpool cada vez que fichan a un jugador, piensas, vaya, parece que han hecho los deberes. Toma a Luis Díaz, lo había estado observando durante los últimos meses, pensando Dios mío, este es el jugador que el United necesita fichar”.

SEGUIR LEYENDO:

Juan Guillermo Cuadrado, el único colombiano que ha tenido minutos en una final de Champions





Fuente