infobae

La legisladora y exministra de Cultura, Silvana Robles, presentó este jueves su carta de dimisión a la bancada de Perú Libre, un día después de que el pleno del Congreso aprobara acusar e inhabilitar por cinco años a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“A dos años de gobierno, diferencias sustanciales de política nacional me impusieron la crucial decisión de mi renuncia irrevocable, ratificando mi compromiso y lealtad con el pueblo que al que me debo […] Por esta razón, no puedo aceptar la unión contra natura con el fujimorismo, responsable de la inestabilidad política desde 2016”, se lee en las primeras líneas de su misiva.

“Habiendo agotado internamente todos los debates posibles, crítica y autocríticamente, no veo en el escenario cercano la intención de enmendar el rumbo tomado, a pesar de la urgencia de decisiones firmes y coherentes”, continuó Robles, anunciada como portavoz de la tienda izquierdista el año pasado.

El Parlamento aprobó, con 71 votos a favor, acusar constitucionalmente e inhabilitar a Ávalos debido a su decisión de suspender la investigación preliminar por delitos de corrupción contra el expresidente Pedro Castillo (2021-2022), destituido en diciembre pasado por un fallido golpe de Estado.

La magistrada es señalada por los presuntos delitos de omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales, aunque ha asegurado que la denuncia “no tiene ningún sustento ni fundamento constitucional jurídico” porque se “pretende cuestionar mis decisiones jurídicas y desempeño funcional con base en pareceres de índole político”.

infobae

En desarrollo.





Fuente